- El deporte ha ejercido y tendrá que ejercer un papel importante en la superación, en la calidad de vida y en la expresión personal del individuo.
- Esta actividad seguirá invadiendo el arte, la industria del cine, la televisión, el vídeo, y todos los tipos de medios de comunicación masiva que han surgido y puedan surgir.
- El deporte es algo imprescindible o necesario en la superación personal y educativa del hombre, se regirá por especializaciones y se interrelacionará con otras ciencias que serán más complejas pero a la vez muy necesarias.
- Su práctica y desarrollo serán factores que denotaran el progreso y avance de los países.
- Serán cada vez más especializadas las revistas, periódicos, noticieros y otros espacios que se abrirán, para abordar y darle cobertura a tan importante actividad.
- Mantendrá un vínculo con los restantes aspectos de la vida cotidiana en lo que respecta a la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
- Es un elemento determinante ante los aspectos medioambientales, ecológicos, de equidad, igualdad, de unidad, hermandad y equilibrio nacional o mundial.
- Constituirá, como evento competitivo o espectáculo, un elemento primordial y favorito para la distracción, entretenimiento, recreación o utilización del tiempo libre de forma sana, siendo capaz de atraer grandes multitudes para su práctica o visualización en grandes competencias.